Aunque él ya fue inoculado, el líder de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) y quien fue representante de México Libre, el partido mal logrado de Felipe Calderón Hinojosa, Robledo Santa Ana, criticó la estrategia del Gobierno de México al no vacunar a personal médico que labora en clínicas privadas, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar un poco para llevar a cabo dicha fase.

“Estoy por ellos”, dijo en entrevista con El Independiente, luego de terminar la manifestación que se llevó a cabo en vehículos, al más puro estilo del frente anti-AMLO.

Casualmente, en el momento que ellos pasaron por el malecón, un grupo del candidato Francisco Pelayo Covarrubias se encontraba tomándose algunas fotos para su campaña, quienes no perdieron momento para vitorear al médico que arengaba con un altavoz desde un pick-up de redilas.

El médico cuestionó que se hayan vacunado a parte de los Servidores de la Nación que trabajan en la aplicación de la vacuna, pero dejó claro que desconocía el número de doctores inoculados en todo el estado, pero insistió en que falta 1,300 trabajadores del sistema de salud estatal.

No hay si quiera un censo de los médicos privados calculando que son alrededor de 160 de distintas áreas que van desde dentistas, camilleros, químicos, rescatistas, entre otros, la mayoría perteneciente a colegios registrados de Los Cabos y La Paz.

El doctor Robledo trabaja en el Hospital Jesús María de Salvatierra, quien fue el coordinador de FRENAA en la entidad. El cardiólogo aparece en la campaña oficial contra el coronavirus del Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud. En el perfil del gobernador, Carlos Mendoza Davis, compartió el video en el que se ve al médico el 4 de junio.

Durante la entrevista de Diario El Independiente, también pasó en bicicleta con camisa blanca y pantalón negro el procurador de Baja California Sur, Adrián de la Rosa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *