El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia de los partidos Morena y del Trabajo había sido señalado por sus opositores por no haber registrado gastos de campaña en el portal federal que da seguimiento nacional a los gastos electorales de los candidatos del país, ahora su registro marca un gasto total de 69 mil pesos.

El candidato fue entrevistado por los medios de comunicación digitales del estado que si hay gasto “pero en suela de los zapatos”, afirmando que su campaña es “de a pie” y no pretende ser de dispendio del dinero público que se aplica la elección.

Sobre la falta de registro de gastos planteó que ello se “se debió a un error de mi equipo y creo ya lo corregimos” afirmó el candidato durante el recorrido.

A quien no le ha gustado nada esta comparación es a Carlos Rochín Álvarez, quien le pareció que a Víctor Castro parece que quisiera que gastarán los 2.3 millones que ya gastó su candidato en Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y los demás): “o no saben o no quieren, o lo que pretenden es engañar a los sudcalifornianos con los gastos en los pocos eventos que han hecho”.

Los datos del portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, muestran que el profesor ha registrado gastos de campaña por solo 69 mil 439 pesos e ingresos por la misma suma.

Esto contrasta con el gasto de campaña que registra su contrincante el empresario agrícola que también se dice puntero en la elección. Francisco Pelayo quien ya suma gastos por 2 millones 344 mil 841 pesos en los primeros 10 días de campaña.

Los medios del estado han destacado que ello representa prácticamente la mitad del gasto electoral registrado si se suman el gasto global campaña que se ha registrado en dicho portal que suma 4 millones 675 mil 588 pesos.

Castro Cosío ha gastado en una campaña a la gubernatura menos que el candidato de la Unidos Contigo a la presidencia de La Paz, Ricardo Barroso, quien ya gastó 132 mil pesos en 10 días de campaña.