Mariano Soto, director del portal “Tijuana Sin Censura”, fue atacado este domingo cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la calle Prolongación Paseo de los Héroes, en la colonia Anexa 20 de Noviembre, en la delegación Otay, en Tijuana.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:48 horas, Soto Cortez fue atacado a tiros por los tripulantes de un vehículo gris, quienes se dieron a la fuga tras abrir fuego contra su víctima.

Minutos antes de que perdiera la vida, Soto Cortez responsabilizó de cualquier atentado en su contra al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, así como al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve, a quienes este sábado había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por un decomiso no reportado de 600 kilos de cocaína.

También detalló que por este decomiso había sido amenazado por los oficiales de la Policía Municipal.

En septiembre, la víctima fue blanco de un ataque armado en el cual recibió tres disparos, uno de ellos en el brazo y dos en la espalda. En sus redes sociales posteó un video donde reta a sus agresores.

Mariano Soto estaba sentenciado a prisión por el delito de extorsión y pasaría cinco años tras las rejas. Sin embargo, debido a la pandemia quedó en un estado de semilibertad.

La sentencia establece que la víctima solicitó dinero, durante varios meses, a un empresario, a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra él en redes sociales. 

El sujeto, aunque no era reconocido como periodista, se encontraba inscrito en el Mecanismo de Protección del gobierno federal.

Ante este acontecimiento, el alcalde de Tijuana solicitó a la Fiscalía General de Baja California que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer el homicidio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *