Vamos en la fase 2, así que ayudémonos a no compartir información que genere más desinformación.

@El_Organismo

Las redes sociales digitales son nuestras principales vías de comunicación durante esta “coronacrisis”, pero como viene pasado de un tiempo para acá están de atiborradas de miedo, pánico, medias verdades y mucha desinformación. 

Sumado a esto, nuestras perfiles son el cibercampo de batalla de post de los partidarios de uno u otro de los bandos que poseen o buscan recuperar el poder. El ruido mediático que generan los pejistas contra los calderonista, o viceversa, es innecesario en estos tiempos de contingencia. 

Medios de comunicación rebasados por tanta información, obligados a publicar sólo fragmentos de la complejidad sanitaria y económica que esconde el COVID-19. Algunos exaltan la fatalidad en sus notas, otros trabajan bajo un alto sentido de responsabilidad y ética. 

Ahora debemos evitar la epidemia del miedo. Ser virtualmente solidario con quienes compartimos información. Contrastarla. Calma, es lo que necesitamos en estos momentos de tanta pinche incertidumbre, cosa que no es nada fácil, lo sabemos.

Por ejemplo, ayer el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró la existencia de una proyección de que el 70% de los sudcalifornianos se contagiarían. “ALV, piensa uno, ya nos cargó la chingada”. 

Hoy, por otro lado, se dio el anuncio del inicio de la fase 2, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre cómo el COVID-19 se autocontrola de 7 a 14 días por respuesta inmune del organismo en el 90% de los casos, es decir, 9 de cada 10 casos no requieren atención hospitalaria. Por eso, los turistas infectados de Los Cabos terminaron en aislamiento domiciliario. 

El perfil de mayor riesgo es el de los hombres de 60 años con alguna enfermedad crónica tipo cardiovascular, o con factores de riesgo cardiovascular como hipertensos, diabéticos y fumadores. Existe una baja incidencia de la enfermedad en infantes pequeños.

#NUESTRAOPINIÓNDEMIERDA

Creemos que debemos seguir atentamente la información oficial. Verificar es fundamental y quienes están haciendo una labor importante es Verificovid. Así que mantente alerta sin tanta paranoia y cumple con las recomendaciones emanadas por el Gobierno de México o los organismos internacionales encargados de monitorear la pandemia.

A continuación algunas páginas de interés:

La OPS/OMS México – PAHO/WHO Mexico https://www.who.int/…/n…/advice-for-public/q-a-coronaviruses

La Secretaría de Salud https://www.gob.mx/coronavirus…

El CDC en Español https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

La Johns Hopkins University https://hub.jhu.edu/novel-coronavirus-information/

¡Vacúnate 💉 contra la desinformación! Síguenos en redes sociales #Covid_19

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *