Trabajadores insisten en la necesidad de que el gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, el delegado federal Víctor Castro Cosío y a los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se sienten a dialogar.

En la capital de Mulegé, personal de la Secretaría de Salud de Baja California Sur y a la federación de la Jurisdicción Sanitaria 02, protestó porque dicen carecer de las herramientas necesarias para enfrentar la contingencia sanitaria.

RadioKashana.org publicó que médicos, enfermeras, doctoras, administrativos e, incluso, de intendencia, manifestaron la falta de recursos materiales y humanos para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

José Antonio Espinoza Tirado, líder sindical de la Jurisdicción Sanitaria 02, exigió lo mínimo indispensable para trabajar, “para poder tener protegidos al personal de salud y poder brindar la mejor de las atenciones de acuerdo a las capacidades que tengamos para la población”, dijo.

“Si no tenemos cómo protegernos nosotros, no podemos resolverle a la gente lo otro, porque nos vamos a enfermar y nos vamos a morir y después no habrá nadie que los atienda”, declaró a la radio comunitaria.

Insistió en la necesidad de que el gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, el delegado federal Víctor Castro Cosío y a los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se sienten a dialogar.

“Para ver qué está pasando, y no pasa nada, nadie está obligado a cumplir imposibles, solamente que digan si no tenemos capacidad y punto, pero díganlo y buscamos otra opción, pero no se encierren en un maquillaje de las cosas”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *