“Para la persona promedio éste desarrollo es como cualquier otro, sin embargo, hay quienes saben o sabemos que todo esto lleva un trasfondo más oscuro”. Lo que acabas de leer es una de las frases que forman parte del posicionamiento de la Asociación de Surfing de Baja California Sur, en torno a los 10 metros ganados por SBJG Properties SA de CV a la playa y al arroyo Costa Azul.

La empresa comunicó el día de ayer que para proteger a los usuarios, colocó un perímetro de pilotes y malla sobra alrededor de su proyecto, una Canalización del Arroyo Costa Azul que contempló un muro de contención. La idea fue evitar la inundación por alguna corrida de cualquier infraestructura hotelera o inmobiliaria que vayan a edificar.

“Busca la manera y los elementos de gobierno (conectes) necesarios para doblar y estirar los fundamentos de las leyes de construcción y desarrollo en zona costera y de arroyo para así, poco a poco ir ganando terreno mediante la “privatización” amañada”.

Sentenció el organismo de surf.

El área posee particularidades que son idóneas para la práctica del surf. En 2019 se llevó a cabo el Open of Sur, uno de los eventos de música y surf más importantes de México.

La acción de la compañía fue considerada por la asociación como una forma sistemática de operar, por parte de los desarrolladores a lo largo de la costa cabeña y el resto de México.

“Llevando al desplome y colapso, no solamente áreas públicas, sino también ecosistemas enteros e indispensables para el balance y sustentabilidad de las localidades donde estos “pseudoproyectos” y “pseudodesarrolladores” han decidido plantar sus maquinarias de destrucción masiva”.

Continúa el texto que cuestiona a la empresa en cuestión.

Por tal preocupación, las y los practicantes de este deporte están invitando a la ciudadanía a participar en la reunión. El sábado 12 de diciembre será la cita en la playa Costa Azul a partir de las 09:00 de la mañana. Solicitarán firmas y expertos hablarán acerca del tema.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *