“Si algunos les parece anticonstitucional la medida, debo decirles que también es inconstitucional la pandemia por la que estamos pasando”. Así respondió el alcalde Mulegé, Felipe Prado, a la posible inconstitucionalidad en la estrategia de su gobierno, frente al incremento de contagios en la municipalidad.

La declaración la hizo, luego de la nota publicada en El Organismo Alcalde de Mulegé usa coronavirus como pretexto para violar la constitución, luego de los operativos vehiculares que instaló la Dirección de Seguridad Pública de Mulegé, después del “toque de queda” disfrazado de ciudadano.

“Los operativos van a continuar en tanto no hagamos conciencia y no entendamos. Hoy, la nueva normalidad exige responsabilidad de todos, exige una nueva forma de hacer las cosas, de actuar y aquí vamos a seguir pidiendo en ese sentido”, declaró a Guerrero de Sal.

El presidente municipal retó a quienes lo acusan de actuar de forma “anticonstitucional” a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, recordamos otra vez que el artículo 11 de la Constitución de Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de libre tránsito.

El artículo 29 en la carta magna habla de suspensión de derechos y garantías. Este señala que será sólo el presidente de México con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente restringir o suspender en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías.

Las detenciones de vehículo se traducen directamente en dinero para las arcas municipales, porque los automotores son llevados al corralón. El fin de semana pasada un total de 53 fueron incautados.  Al respecto dijo: “Aquí lo dijimos desde un principio y creo que no deben ni molestarse ni ofenderse, porque se hizo el llamado antes de que iniciaran los operativo”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *