Agentes municipales y trabajadores sindicalizados, junto a otros de confianza, chocaron la mañana de hoy en Santa Rosalía.

En lo que quizá sea la peor crisis del Ayuntamiento de Mulegé, Felipe Prado Bautista, tuvo que dar la cara a los enojados burócratas que exigen que se les pague el 6% al sueldo y sobresueldo que les debe desde enero de este año.  

Bloquearon las principales avenidas de Santa Rosalía en una manifestación multitudinaria para exigir el aumento salarial, el bono de útiles escolares y la prima vacacional.

La base sindical reclamó que Felipe Prado Bautista les descontó ilegalmente un día de sueldo por las protestas realizadas la semana pasada.

En el aire de inconformidad de cientos de sindicalizados, el alcalde blindó el Palacio Municipal con más de 50 policías para evitar que los ciudadanos entrasen a sus oficinas. Los mismos uniformados que con amenazas regresaron a trabajar, luego de unos días en huelga por falta de una remuneración a su trabajo.

Hicieron del conocimiento público que la manifestación no cederá hasta que el edil de Mulegé cumpla con las prestaciones calendarizadas y los pagos atrasados.

Las cosas subieron de tono cuando un contingente de trabajadores fue hasta el edificio principal de la alcaldía. Allí, los agentes se arremolinaron en la entrada principal y comenzó aumentar la tensión. Hubo empujones e insultos. El alcalde decidió hasta ese momento salir de su oficina para atender a la gente molesta con su gestión.