Los desarrolladores que ganen la licitación solamente tendrá una inversión del 20%.

Durante la 20° sesión pública ordinaria del Cabildo de Los Cabos, se aprobó por mayoría el punto de acuerdo para la construcción de una planta desaladora que endeudará por más de 300 mdp al Ayuntamiento de Los Cabos.

La proyección de la inversión es de 971.98 millones de pesos, de los cuales la aportación por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) corresponde al 49%, el desarrollador que gane la licitación de la construcción aportará el 20% de la inversión, y por lo menos el 31% será por medio de un crédito bancario con el aval del Ayuntamiento de Los Cabos. La planta busca abastecer un total de 250 litros por segundo, en un plazo de contrato de 25 años. 

Cabe mencionar que durante la sesión, la mayoría de los ediles votaron a favor a excepción del regidor Héctor Torres; de igual forma, la primera regidora Irene Román rechazó el endeudamiento con este proyecto y consideró insuficiente el tiempo para revisar a profundidad el proyecto.

Es necesario solucionar el tema del agua de manera “más creativa”, dijo y justificó su voto a favor “sólo por la urgencia del tema” pero solicitó buscar tecnologías “más amigables” para las finanzas municipales.

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que para su administración era un compromiso el dar respuesta a la ciudadanía “la obligación que tenemos es prever y visualizar que no se viva una situación de escasez de agua”, enfatizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *