En las inmediaciones de los hoteles Hacienda del Mar y Fiesta Americana, en Cabo San Lucas, PROFEPA suspende los trabajos que realizaba una empresa constructora, debido a que dio muerte a ejemplares de tortuga marina, golfina.

La suspensión de los trabajos se dio esta semana, y fue difundida extraoficialmente por un ciudadano, a través de un video en el que se pueden ver el anuncio de «Clausura» colocado por las autoridades correspondientes en las cerca que delimitan los trabajos de la empresa de cuyo nombre no tenemos conocimiento.

En su momento se denunció que la empresa desarrolladora dio muerte a algunos ejemplares de esta especie; encontrándose los cuerpos en los caminos marcados por la maquinaria pesada utilizada para las obras.

Una vez conocida la noticia de la suspensión de los trabajos, una comunidad de ciudadanos aplaudieron la resolución, pero demandaron que se tomen las medidas necesarias para procesar a los culpables del daño, siendo éste apenas una muestra de todos los posibles daños anteriores no reportados en otros desarrollos turísticos.