Primero fueron las redes que apoyan la candidatura de la panista Guadalupe Saldaña, luego las redes que apoyan las candidaturas de Morena hacia el seis de junio, y finalmente hasta la propia candidata de Unidos Contigo, al menos alguien está haciendo su agosto en abril.

A escasos días de que comenzaran las campañas electorales en Baja California Sur, las dos fuerzas punteras se han atrincherado en una guerra de encuestas mostrando gráficas de barras, porcentajes, la lucha es cuerpo a cuerpo por quien tiene la rebanada del pastel más grande en la preferencia electoral.

El mejor ejemplo de esta encarnizada batalla se dio en Los Cabos donde tanto los de un bando como el otro compartieron una encuesta de la empresa Demotecnia Digital con resultados que favorecen a Guadalupe Saldaña de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros) y Oscar Leggs (Morena PT).

El 2 de marzo una red social que parece apoyar las candidaturas de Unidos Contigo compartió una encuesta de Demotecnia Digital donde la senadora Saldaña Cisneros tenía 39% de preferencia y el profesor Leggs Castro tenía solo el 21% de la preferencia de los encuestados.

Ya en periodo de campaña el 6 de abril compartieron las redes que favorecen a los candidatos de Morena mostraron una encuesta de “Demoscopia Digital” donde se le da amplia ventaja a Leggs Castro con 34.2% de la preferencia contra 20.6% para Saldaña Cisneros.

La página “Rumbo al 2021” pagó miles de pesos para hacer llegar a más de 500 mil sudcalifornianos en redes sociales estos resultados ¿En 35 días, el ex delegado de Cabo San Lucas logró un avanzar de casi catorce puntos porcentuales en la preferencia de los cabeños?

Esa podría ser una respuesta, si no fuera porque ahora la propia Guadalupe Saldaña comparte nuevos resultados de nada más ni nada menos que “Demoscopia Digital” donde a ella se le da una ventaja con 39% de la preferencia de los cabeños contra 21% para el candidato de Morena-PT.

#JuntosvamosaVivirMejor etiquetó la candidata su gráfica de barras emulando en su lema el del expresidente Calderón..

Sin duda este será solo uno de los muchos capítulos que formarán parte de la historia de esta guerra electoral.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *