Desde ayer guardias de seguridad del Sistema Práctico de Seguridad (SPS), armados con rifles de alto poder llegaron hasta el predio Palmillita para despojar a la familia del rancho Mamoyas, quienes por más de 100 años han habitado la zona.

Hermelinda Vargas de Colectivo Pericú asistió hoy al sitio para corroborar las acusaciones de la familia Castillo. Rita Castillo de la Peña comentó a la periodista que detrás estaba una empresa desarrolladora inmobiliaria de nombre Aries.

Al realizar una búsqueda en Internet, el único que sale es Grupo Aries como una compañía que posee en desarrollos inmobiliarios en Sinaloa y Baja California, anunciados en su página Mipatrimonio.com, anuncian un proyecto llamado Ciudad Paraíso Los Cabos ubicado en un área serrana de San José del Cabo.

La familia Castillo acusó al primo del gobernador Carlos Mendoza Davis, Ricardo Davis Smith, expresidente de Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) y quien en el pasado fue acusado de golpear a una panadera, de utilizar su influencia para despojar a la familia, porque es el Director Responsable de Obra es él.

Por lo menos existe un grupo de 8 hombres con armas que utilizaron motocicletas con placas de Jalisco, en los alrededores del proyecto inmobiliario que venderá, al parecer, terrenos residenciales con servicios de urbanización desde 140 metros cuadrados desde 160 dólares al mes.

 No hay datos sobre el tamaño o si existe una autorización ambiental para fraccionar, pero el abogado de los Castillo dijo que fue en el último periodo de gobierno del panista Arturo de la Rosa Escalante que se aprobó el cambio de uso de suelo.

La familia dice tener un amparo para detener la maquinaria. Además cuentan con escrituras y actos de posesión, pero la empresa muestra un documento notariado recientemente para validar su despojo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *