El recurso es contra la acción del alcalde Rubén Muñoz Álvarez y el Cabildo paceño, por aprobar un hotel que viola el Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población 2018-2021 (PDUCP).

El activista Alejandro Aguila interpuso un amparo contra la aprobación irregular, acción llevada a cabo en la sesión de Cabildo que permitió la construcción del hotel Hampton Inn violando el Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población 2018-2021 (PDUCP)

El 10 de julio del 2020 el activista integrante de la asociación BCSicletos presentó la acción legal por esta autorización por parte del municipio dirigido por Rubén Muñoz Álvarez ante el Poder Judicial de la Federación. 

Hace énfasis que los regidores y el presidente municipal aprobaron de manera ilegal el dictamen del proyecto hotelero que quiere invertir 10 millones de dólares, debido a que viola el Plan de Desarrollo con la construcción de más pisos de los permitidos.

Desde diciembre de 2019, la empresa Fortem Capital, presidida por Miguel Ángel Sánchez Navarro, presentó un estudio justificativo para construir un edificio de 40 metros en una zona donde se permite un coeficiente de 24.5 metros de altura; la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reconoció que excede el límite establecido y lo envió a la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente de cabildo para su análisis.

No cumple con los instrumentos que regulan las construcciones, sin embargo obtuvo el visto bueno de las áreas involucradas en el ayuntamiento. Para el activista, al permitir al Hampton Inn que no se respeten las reglas se abre un precedente perjudicial para que otros desarrollos hagan lo mismo con la ciudad de La Paz.

Tampoco la normatividad municipal revisó que cumpla con los planes del uso de recurso hídrico, manejo de residuos urbanos y tráfico vehicular. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *