Parece que las autoridades migratorias no conocen el caso de Michael “Wolf”. Es un extranjero que atacó primero a pescadores locales con un arma de postas y, más tarde, a agentes de la Policía Estatal de Baja California Sur con flechas.

Michael fue detenido por autoridades policiacas mexicanas en dos ocasiones, pero al parecer no es considerada como peligrosa. Mientras ciudadanos agredidos alertan sobre su liberación, el sujeto es visto consumiendo bebidas alcohólicas en el parque Cuauhtémoc en el malecón de La Paz y los uniformados han sido incapaces de hacer algo con el problema.

Quien dice ser ciudadano norteamericano, Michael “Wolf” ha protagonizado al menos dos percances donde ha atacado con armas a personas y agentes de la ley para ser liberado horas después.

La última vez, de acuerdo a un parte oficial, fue detenido en Pichilingue cuando intentó posesionarse de una parte del puerto concesionado a Administración Portuaria Integral. Ahora pública videos donde reconoce haber herido personas y amenaza de muerte a agentes de la Ley mientras se pasea por el malecón.

El pasado 29 de septiembre, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron de la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión en contra de dos extranjeros buscados por el delito de daños en la capital del estado.

Los detenidos fueron identificados como Michael “N”, de 53 años de edad y Zackary “N”, de 24 años, quienes, de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, eran buscados en la entidad por su presunta participación en el delito de daños.

La persona de nombre Michael, quien se identifica en Internet y la radio civil como “Wolf”, ha sido denunciado por pescadores de El Manglito e integrantes de la comunidad náutica de la capital del estado quienes se han visto atacados por esta persona quien porta un arma de aire que disparó desde una embarcación a principios de este año.

La misma persona protagonizó una riña con policías estatales en Pichilingue semanas atrás donde un ciudadano capturó en video el momento en que accionó su arma contra los agentes de la Ley.

A pesar de ello, una vez detenido en cumplimiento de “órdenes de aprehensión” ahora deambula por las calles del centro de la ciudad.

Lo anterior trascendió cuando un ciudadano se percató de que Michael “Wolf” publicó en su cuenta de Youtube un “relato de los hechos” donde reconoce haber herido a agentes de la Ley y amenaza de muerte a personas.

En la videograbación disponible en el portal de videos, dice haber herido a un agente de la Ley “con una flecha” el 16 de septiembre pasado cuando fue rodeado por agentes quienes trataban de desalojar de propiedad federal en el puerto de Pichilingue.

“Me llamaron y me dijeron no deberías tirar flechas a los agentes de la Ley, y les dije que solo estaba lanzando flechas a personas vestidas con uniformes de la policía contratados”, expresa en su cuenta de internet donde admite los hechos:

“Herí o maté, no sé, herí a un ****** [asshole] que brincó una la cerca de la propiedad que invadía, así que le disparé una ***** [fucking] flecha lo tuvieron que sacar arrastrando de debajo de la cerca,”, relata en su idioma original el norteamericano en el video.

En su cuenta de videos, Michael Wolf asegura que es perseguido por diferentes personajes de la comunidad náutica de la localidad a quienes considera “la mafia judía”.

En las grabaciones admite que ha amenazado de muerte a personas y que recomienda a los extranjeros “no venir a México y menos a La Paz” algunas veces, utilizando disfraz de lobo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *