La funcionaria municipal dijo que están investigando las adjudicaciones hechas a empresas por el alcalde, Rubén Muñoz, sin consultar a los regidores.

La contralora municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez, prefirió negar una entrevista bajo el pretexto que se iba por cuestiones de agenda.

La funcionaria pública huyó cuando la cuestionó el diario digital 365, acerca de los contratos a favor de Estrategas de México (Estratimex) para que cobren el predial y a NMC Recursos Humanos para que limpie playas, sin consultar a los integrantes de cabildo. Ella explicó rápidamente que la investigación está abierta trabajándose en la carpeta respectiva.

El regidor José María Avilés Castro fue quien denunció la extraña forma de otorgar las concesiones, En el caso Estratimex, comentó, en Jalisco en donde la empresa cobró la cartera vencida y, sólo en el mes de mayo de 2016, consiguió 4 millones de pesos, pero a quienes no tuvieron cómo pagar, comenzó el embargo de los bienes inmuebles de los deudores.

 Sobre NMC Recursos Humanos cuestionó el acuerdo que recibió por parte del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, en la que se dio “una contraprestación para la sociedad de 10 pagos mensuales de 930 mil pesos cada uno”, información expuesta por la revista La Tijereta de Tulio Ortiz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *