En redes sociales circula que Johana “N” no se suicidó y están solicitando a las autoridades que se haga justicia. La joven de 23 años murió de una herida de bala en circunstancias misteriosas, lo que no concuerda con su comportamiento diario, según los solicitantes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que el caso fue un suicidio porque encontraron rastros de pólvora en las manos de la víctima. Sin embargo, cercanos a la joven afirman que la situación se está complicando ya que la muerte ocurrió en la casa de su pareja.

La policía llegó a la escena del crimen cuando la joven aún estaba viva y la trasladaron al IMSS con una herida de bala en la cabeza. Fue declarada clínicamente muerta tres horas después. Al día siguiente, se confirmó que se había suicidado.

Sin embargo, en las redes sociales, se ha utilizado el hashtag #JusticiaParaJohana para pedir que se haga justicia por su muerte y para señalar que el incidente tuvo lugar en la casa de su pareja, Jesús “N”, un médico de 65 años que posee un rifle y que se dedica a la caza. Según los amigos de la víctima, ella no tenía experiencia en armas de fuego, y la encontró Jesús “N” después de regresar del trabajo.

Según allegados a Johana “N”, piden a las autoridades que se haga justicia por la supuesta muerte por suicidio de la joven de 23 años, la cual parece misteriosa y no se corresponde con su apariencia diaria. A pesar de que la PGJE declaró el día anterior que se trataba de un suicidio, ya que encontraron rastros de pólvora en sus manos, la familia dice que las cosas comienzan a cambiar cuando se enteraron de que los hechos ocurrieron en la casa de su pareja.

El día de la tragedia, iba a una despedida de soltera de una amiga y hasta tenía planes de vacaciones en Semana Santa. También se menciona que estaba interesada en otro joven de su edad y quería romper con Jesús, quien es un médico de 65 años y propietario de un rifle, aunque ella no tenía conocimiento sobre armas. La familia señaló algunas inconsistencias en los datos proporcionados por la PGJE, como el lugar donde ocurrieron los hechos, que fue en la colonia Hacienda, no en la colonia Lienzo Charro, y la hora de llegada de la policía, que fue a la 1:00 p.m., no a las 4:00 p.m.

Con información de Colectivo Pericú