En la única oficina en control del PAN, PRD, PES, Humanista y PRS, se evidenciado un saqueo de papelería y muebles desde el domingo 31 de mayo, previo a que se defina quién debe tener el control de Finanzas.

Diputados de oposición  que fueron suspendidos  y la ex directora, María Francisca Covarrubias saquearon, o por lo menos lo permitieron, la Dirección de Finanzas del Congreso de Baja California Sur.

Los legisladores del PAN, PRI, PRD, PES y Humanista, cercanos al gobernador Carlos Mendoza Davis, parecen preocupados por posibles consecuencias legales en su contra, por lo que sacaron documentos, los pusieron en cajas, los depositaron en vehículos y fueron llevados a un lugar desconocido el domingo 31 de mayo y el lunes 1 de junio el saqueo.

Sin embargo, la diputada Lorenia Montaño Ruíz negó la historia publicada, en un primer momento, por diario Independiente. No sólo eso, descalificó la nota calificándola como una fake news, justificando la actividad en domingo por la noche como trabajo normal que realizaba para generar los folios para los pagos de los diputados.

Por cierto, la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, cuyo titular es Isidro Jordan Moyrón, no ha pagado a la mayoría morenista, porque se niega el Gobierno del Estado a reconocerlos y, gracias al único amparo vigente de la minoría, han controlado el dinero como ellos han querido. Por cinco semanas no les ha pagado a los diputados morenistas.

El 2 de junio, Más Noticias BCS publicó unas fotografías donde llevaban documentación y muebles de la oficina, única área bajo el control del grupo de aliados panistas. Estos hechos son justo un día antes de la audiencia del juicio de amparo 289/2020 que un juez de distrito Ochoa otorgó a la exdirectora, María Francisca Covarrubias Sánchez indicó el diputado, Carlos Van Wormer.

En esta oficia , se encuentra la Auditoría Superior del Estado (ASE), que también está en las de Finanzas, recientemente, bajo pugnas judiciales tras las destitución de Julio César López Márquez.

8 diputados suspendidos y María Francisca Covarrubias mantienen el control de las oficinas de Finanzas desde el 6 de marzo gracias a un mandato judicial. Van Wormer dijo que harán una evaluación cuando se retomen el control legal de las oficinas, “la contabilidad se puede recuperar, el banco tiene que darnos estados de cuenta”

Ya que evalúen, denunciarán a  los implicados en el saqueo de documentos de las oficinas de Finanzas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *