Las protestas no se hicieron esperar en la primera mañanera de Andrés Manuel López Obrador en la capital de Baja California Sur. Las desapariciones de personas, la violencia feminicida y la contaminación de la plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron algunas de las manifestaciones realizadas por colectivos, organizaciones y ciudadanía en general.

En el caso de las desapariciones, desde ayer en la tarde que arribó el presidente de México a La Paz. Se les prometió ser atendidos por presidencia el día de hoy. Hoy temprano, junto a los reporteros, un joven cuya madre fue raptada en 2017 entró en representación de agrupaciones. A la fecha existen 250 personas desaparecidas en la entidad, según registros de los organismos ciudadanos de Búsquedas La Paz.

Mujeres organizadas sacaron una enorme manta con la frase: “No más simulación e impunidad del estado feminicida, ¡nos está matando!, no más silencio en Baja California Sur”.

Por otro lado, integrantes del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) y ciudadanía en general, por el uso de combustibles fósiles y la contaminación que produce sobre La Paz.