Gabriela Cisneros Ruiz , presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó, en conferencia de prensa, que existe un diálogo con partidos, como el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para aliarse en las elecciones de 2021. 

“Hay personas que han generado diálogos en favor, dentro de este diálogo que hemos tenido con algunos partidos políticos, sí se ha podido establecer algunos temas de coincidencias, porque tenemos preocupación por lo que está sucediendo en México”, dijo.

Aunque no quiso revelar quiénes podrían contender, “pues aún no son los tiempos”, adelantó sobre una posible coalición con el PAN y el PRD, partidos con los que han hecho equipo en el poder legislativo. 

Recalcó que el PRI está abierto a la alianza de partidos para “hacer frente” a Morena. Por ahora, los dirigentes dialogan sobre los puntos de concordancia para formar esta coalición en Baja California Sur.

Por su parte el Partido Acción Nacional ha sido más cauteloso al pronunciarse al respecto, aunque cuando se le ha cuestionado sobre una posible alianza con el PRI, su dirigente local, Carlos Rochín, tampoco ha descartado unir fuerzas rumbo a la gubernatura de Baja California Sur. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *