Nayeli Guerrero Heredia tenía 37 años. Iba a celebrar su cumpleaños el 14 de octubre de 2021, pero como no llegó su familia la reportó como desaparecida. No alcanzó a llegar a La Paz. Tristemente ella fue encontrada en su tienda sin vida y con visibles muestras de violencia.

El feminicidio ocurrió en la tienda boutique ubicada en la calle Manuel Doblado, entre Idelfonso Green y 24 de febrero, en San José del Cabo. El olor de su cuerpo en descomposición alertó a los vecinos del local que reportaron a las autoridades la situación.

Testigos inmediatamente recordaron una escena en la que dos hermanos, Luis y Hugo “N”, tuvieron una fuerte discusión con Nayeli, aunque no queda clara cuál fue el motivo de su confrontación.

“Él es Hugo “P”. Él y su hermano (Luis) son responsables del asesinato de Nayeli. Hay testigos oculares de ellos en su tienda. Van a intentar ir a la tierra continental o subir a la baja para esconderse. Por favor, si lo miras llama al 911 y repórtalo a autoridades correspondientes para su captura”.

Ambos varones vivían a un costado de la tienda. Sin embargo, hoy ya no viven en el cuarto que rentaba desde que la mujer fue reportada como desaparecida. Incluso, hay gente que los ubica dentro de la tienda de la joven según medios de comunicación de Los Cabos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cadáver era de Nayeli, una joven empresaria y activista por la protección de animales que fue cruelmente asesinada.

En redes sociales amigos y familiares han comenzado a compartir la imagen de los hermanos que se dedican hacer malabares con machetes en el área de Cabo San Lucas y La Paz.