Medios de comunicación revelaron que se trataba del exfuncionario municipal de La Paz, Carlos Sánchez Ortíz, pero el político negó dicha acusación.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California Sur informó sobre la detención Carlos”N”, por posesión de drogas. De inmediato corrió el rumor de que se trataba del ex director de Movilidad del Ayuntamiento de La Paz, Carlos Sánchez Ortiz.

“Derivados de denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas al menudeo, que realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) siguen dando resultados, esta vez, lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino el mediodía del sábado 16 de mayo del presente año”, informa la Procuraduría. 

Los agentes investigaban en la colonia Paseos del Cortez, cuando lograron la detención del ex director, a quien encontraron en posesión de un envoltorio de plástico que contenía 250 dosis de cristal. La información oficial venía una imagen del sospechoso, a quien le ocultaron su identidad. Más tarde, Sánchez Ortíz rechazó todas las acusaciones en una nota publicada por El Independiente de BCS.

“Carlos “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, notificó la Procuraduría.

Carlos Sánchez Ortiz ostentó los cargos de director de Movilidad y de coordinador de Rubén Muñoz. Se dice que su cargo fue un compromiso político de las campañas del 2018. Perteneció al Partido Verde por el que se postuló en 2015 a un puesto de elección popular. Monitor BCS escribió que Sánchez Ortíz es actualmente superintendente de terminal almacén de Pemex logística.

Esta es la segunda vez que detienen a un trabajador del Ayuntamiento de La Paz por posesión de drogas, el primero fue el elemento de la Policía Municipal, Luis Fernando “N” que fue detenido en la ciudad de La Paz con más de 4 mil dosis de droga, según el diario digital Tres Seis Cinco.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *