Los líderes de los partidos del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, y Morena, Alberto Rentería Santana, reunidos a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) presentaron ante, el convenio de alianza por medio de la figura de coalición.

En el marco de la presentación del documento, el presidente interino de MORENA, Alberto Rentería Santana, confirmó que, este acuerdo solo se realiza entre esas dos fuerzas políticas en la entidad, toda vez que fue con la que tuvieron “negociación exitosa”.

El comisionado político del PT en BCS, Luis Armando Díaz, habló del “gran esfuerzo de los dos partidos para poder construir el acuerdo e ir en alianza. Creo que hoy por hoy, el compromiso es con los Sudcalifornianos, con las Sudcalifornianas, y hay un interés mayor, que es que las izquierdas recuperen BCS

La alianza disuadió los rumores de que las izquierdas sumarían a su proyecto político en el estado a partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

 “Tanto el Verde Ecologista, como Nueva Alianza, uno de sus planteamientos que hicieron en las pláticas fue el de ir en candidatura común. Nosotros como partido mayoritario, no aceptamos esa propuesta porque también a la hora que salgan en las boletas electorales, corremos el riesgo de diluir las votaciones”, expresó el líder morenista Alberto Rentería.

La alianza lleva el mismo nombre que el 2018 “Juntos haremos historia”.

Junto al exgobernador Narciso Agúndez Montaño y la diputada petista Mercedes Maciel, el líder de Morena ofrecieron una conferencia de prensa, donde dejaron saber que la alianza llevará a “un varón” encabezando su fórmula en los cabos disuadiendo los rumores de continuidad de Armida Castro en el municipio dominado por el grupo que actualmente controla el PT.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *