Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (Canirac), dio a conocer que más de 100 empresas restauranteras han cerrado por efecto del Covid-19 en BCS.

“De estas 100 [empresas] no sabemos con exactitud cuántas vayan a abrir a fin de año”. Las ventas se derrumbaron hasta en un 95%, y con ello la falta de liquidez para cubrir gastos como renta, pago de nómina, seguro social y luz eléctrica.

La empresaria sudcaliforniana detalló que de los negocios “[…] el 35% es definitivo que no vuelve a abrir […] día con día recibo llamadas: Lorena hasta aquí llegué, ya no más, ya desocupé, ya liquidé, no sé si me van a demandar, no sé, me quedo un cocinero y yo no puedo más”, añadió.

Garantizó que en su reinicio de actividades comerciales, los integrantes de la Canirac “estamos llevando a cabo los protocolos exigidos por las autoridades de salud para tener establecimientos sanitizados, libres de cualquier virus”.

Según los datos del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), se han perdido en nuestro estado 8,000 empleos solo en el sector restaurantero durante la pandemia de Covid-19.

Con información de Diario El Independiente BCS

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *