El representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, el pastor Alan Loubet Estrada, firmó un documento con el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) para la firma compromiso para trabajar a favor de la agenda contra la legalización del aborto, el desrecho al matrimonio igualitario y la adopción por parte de familias homoparentales..

El Frente Nacional por la Familia (Mejor conocido como Frente por la Familia Natural)  es un movimiento nacional que busca impulsar una agenda “a favor de la familia”, que considera que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer y ha generado una agenda que compagina con la ultraderecha conservadora.

Dejando de lado lo natural para optar por lo nacional el frente impulsado por empresarios sudcalifornianos y ministros de culto evangélicos celebró una firma de compromisos con el candidato del Encuentro Solidario (entes Encuentro Social) para defender la agenda del frente desde el ejecutivo del estado de llegar a la gubernatura.

“Como partido, defendemos la vida y la familia y si existen asociaciones civiles que velan por los mismos intereses, con un mismo objetivo social y político como es velar por las libertades que le asisten a la familia somos empáticos y apoyaremos siempre el desarrollo de nuestras familias sudcalifornianas” expresó Adonaí Carreón al firmar la carta de compromisos.

El citado Frente, fue pieza clave en la resistencia que se dio ante el Congreso del Estado cuando los diputados aprobaron el matrimonio igualitario en el estado y han sido protagonistas de una serie de actividades para desacreditar el derecho de las personas que militan a en la diversidad sexual al matrimonio, la creación de una familia y otras luchas.

El último capítulo de esta oposición a toda agenda LGBTQ+ se dio cuando la XV dio recepción a una propuesta de la diputada del PT para prohibir las llamadas “terapias de conversión” o esfuerzos para corregir el género.

Con la firma de los compromisos el partido emanado de un movimiento evangélico y el Frente por la Familia Natural dirigido por un pastor de culto en el estado se conforman como la fuerza contra la agenda de derechos para la diversidad sexual.

“Esta unión ideológica hará más fuerte a todos los candidatos del Partido Encuentro Solidario” consideró el ex secretario de seguridad pública Carreón Estrada, quien ahora busca la gubernatura para impulsar una agenda contra los derechos de las personas que militan en la diversidad sexual.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *