La también profesora universitaria informó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur sobre la situación-

La Red de Baja California Sur de Periodistas alertó del constante acoso, agresiones y amenazas del que es víctima la periodista y profesora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gladys Navarro, quien informó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur.

La organización señaló al columnista Juan Carlos Méndez del intento de una campaña de desprestigio, en contra de la comunicadora a raíz de su trabajo realizado en prensa escrita, así como en programas de radio y televisión local y nacional.

“…advertimos que podría ser incitada o promovida por autoridades locales, ante su labor en la cobertura noticiosa sobre violencia, omisiones, negligencias y presuntos hechos de corrupción de funcionarios”, expresó la red.

La Red de Baja California Sur de Periodistas explicó que violencia contra periodistas trae consigo agresiones de todo tipo, con una carga de misoginia, afectando así su integridad física y estabilidad emocional; reciben mensajes intimidatorios en redes con denostaciones sobre su vida privada, incluso las agresiones llegan hasta la intervención telefónica y la difusión ilegal de datos. La agrupación sospecha de una influencia del Gobierno de Baja California Sur.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *