La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que desde la autorización del uso lúdico de la marihuana por parte de las autoridades Federales, se ha iniciado trámite por lo menos 19 solicitudes para su uso y uno para uso medicinal. Ninguna ha sido aprobada aún.

Lo anterior lo dio a conocer el periódico Tribuna, medio que hace saber que las autoridades actuales de COEPRIS consideran que la disposición representará un reto para las autoridades estatales.

Lo anterior debido a que de acuerdo con la comisionada estatal Bianca Pulido Medrano considera que el sector salud está para promover la prevención.

Inclusive llega a considerar que a cuestionar la decisión tomada por el Poder Judicial de la Federación pues generará mayores índices de adicción.

“Incluso no tenemos instalaciones para el manejo desde el punto de vista de rehabilitación, entonces sería un gran atraso” opina la doctora.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha considerado que el consumo de plantas del género cannabis tiene efectos igual o aún menos adictivos que drogas como el alcohol o el trabajo, y por lo tanto, su prohibición atenta al derecho de la libre expresión de la personalidad.

Para la comisionada estatal Blanca Pulido Medrano: “Sí hay un manejo médico y de control, adelante ahí sí estoy a favor de su uso medicinal, mientras que, del otro a medida de lo posible, esa sería mi recomendación”.

Dejó saber la funcionaria estatal que no ha emitido autorizaciones para el uso lúdico de la marihuana como lo piden los ciudadanos.

La doctora informó que en Baja California Sur tan solo hay 57 centros de rehabilitación para adictos a drogas como la marihuana: “por lo que la autorización de legalizar la marihuana provocará mayor incidencia de consumo y de adicciones”, insistió.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *