Las jóvenes externaron su preocupación ante el acoso que sufren diariamente por parte extraños o de sus propios compañeros.

Las estudiantes de dos preparatorias de Baja California Sur manifestaron su descontento por el acoso diario sufrido por extraños o por sus propios compañeros. No se sienten seguras.

Dos protestas pacíficas se llevaron a cabo paralelamente en la entidad. Una ocurrió en el Colegio de Bachilleres (Cobach Plantel 02), en San José del Cabo mientras que en la capital de BCS, alumnas de la Preparatoria Morelos CCH hacían lo mismo.

 En ambas protestas las chicas decidieron armar un periódico mural, o en el caso de la Preparatoria Morelos una banca, con denuncias anónimas de acoso, abuso y violencia sexual.

En el caso del Cobach 02,  la dirección decidió coartar la libertad de expresión de las mujeres al retirar las cartulinas con historias nada agradables que una joven vive por las calles de San José del Cabo.

“Se ha exigido mayor seguridad, pero las patrullas solo van el día del reporte y es todo…lo peor, la propia escuela al ver el mural puesto por el sentir de las chicas lo mandó a quitar. Importó poco o mejor dicho nada lo que piensan y sienten estas jovencitas…nuestras hijas, hermanas, primas…mujeres todas que padecen el acoso día a día”, expresó Fernando Castillo padre de una las manifestantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *