De nueva cuenta, el Grupo Aries regresó con sus guardias armados del Sistema Práctico de Seguridad (SPS) al rancho Mamoyas en Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, y esta vez una persona que se dice abogado del megaproyecto inmobiliario agredió a la periodista Hermelinda Vargas de Colectivo Pericú.

Ante la alerta de los familiares que por 100 años ha pertenecido el predio Palmillita, la reportera llegó al lugar como lo hizo anteriormente, pero el supuesto licenciado comenzó a gritar “esto es propiedad privada, no le autorizo filmar absolutamente nada”.

En ese momento, intentó arrebatarle el celular, en el forcejeo caminó hacia atrás y Hermelinda cayó al suelo. Al pararse exclamaba “yo no te estoy atacando, usted me está atacando a mí, a la libertad de prensa: ¡no me avientes!”.

En el pasado, la familia Castillo acusó al primo del gobernador Carlos Mendoza Davis, Ricardo Davis Smith, expresidente de Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) y quien en el pasado fue acusado de golpear a una panadera, de utilizar su influencia para despojar a la familia, porque es el Director Responsable de Obra del proyecto llamado Ciudad Paraíso.

Gente d eLos cabos acudió al lugar para apoyar a la familia Castillo o conocidos localmente como Mamoyas frente a lo que parece ser un nuevo despojo para impulsar el desarrollos inmobiliario de la región.

Los guardias de seguridad portaban armas de uso exclusivo del ejército. No hay datos sobre el tamaño o si existe una autorización ambiental para fraccionar, pero el abogado de los Castillo dijo que fue en el último periodo de gobierno del panista Arturo de la Rosa Escalante que se aprobó el cambio de uso de suelo.