Felipe Neri Ortiz Amador se despidió diciendo: "Buenas noches y ya pueden prender el aire acondicionado tranquilos”

Las fallas en el sistema eléctrico de Baja California Sur generaron las críticas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lo que algunos ignoramos es que requieren de un trabajo extraordinario por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes laboran por largas jornadas para restablecer las condiciones del suministro de energía eléctrica en la entidad.

Felipe Neri Ortiz Amador se volvió viral, porque en medio de la crisis de energía se perdió el festejo de cumpleaños de su madre para que los ciudadanos pudiéramos contar con un servicio garantizado, luego de los apagones masivos reportados en todo el estado.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó en su portal de Internet que de las 13:30 a las 14:57 hrs, el Sistema Eléctrico Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta.

El empleado de la paraestatal invitó a los ciudadanos a entender las largas jornadas que viven los trabajadores para restablecer el servicio eléctrico, tras los señalamientos de incompetencia de la CFE para atender la emergencia.

“Trabajo en CFE  y hoy es cumpleaños de mi mamá, sin embargo aquí estoy trabajando, con un grupo de personas profesionales de CFE y personal externo para reestablecer el servicio, personas que desde las 7 de la mañana salieron de sus casas y aún no vuelven, y que desde que se presentó la falla de la unidad empezó a trabajar para repararla, ahora veo críticas hacia mi trabajo y el que desempeñamos”, dijo.

“Piensen ustedes qué son capaces de sacrificar por brindar un servicio como nosotros, desde fines de semana, a cumpleaños, días de Navidad y fin de año; criticamos y hablamos fácilmente, pero a nosotros como trabajadores no nos regalan nada y tenemos la posibilidad de un día no regresar a nuestras casas con nuestras familias, espero que el mensaje sea más para reflexionar que para molestar. Buenas noches y ya pueden prender el aire acondicionado tranquilos”, escribió en Facebook.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California informó en Twitter que La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto fueron los municipios afectados

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Entendible…entonces busquen un trabajo menos remunerado y donde si paguen el recibo de luz..ademas de no contar con otras prestaciones que no cualquier empresa otorga a sus empleados….fuera de CFE y otros organismos gubernamentales (iniciativa privada)…”ganar bien” son 3000 quincenales…….hay que poner en una balanza las necesidades…cuando ustedes entraron a comision ..sabian las condiciones..(beneficios y obligaciones)

  • Amigo

    Se reconoce y admira su trabajo, pero el lugar donde yo Orgullosamente Trabajo, te diré que hay personal que esta cargando Barcazas de Sal para el Mundo y existe personal haciendo Sal, mientras tu duermes o descansas para que la apliques en tu comida o el lonche durante tu trabajo, también tenemos horarios quebrados como el tuyo, asimismo también nosotros tenemos motivos que celebrar, como por ejemplo cumpleaños de mi esposa e hijos, a los cuales no puedo existir por que mi empresa me envía a Isla de Cedros a supervisar la carga de Barcos que nos corresponden, yo también sacrifico al igual que muchos compañeros!!! Pero todo eso nos lo pagan al igual que a ti, animo todos tenemos obligaciones y derechos, por que no creo que trabajes de a Gratis!! saludos

    Ernesto Mtz #WeroCuentas