Las fallas en el sistema eléctrico de Baja California Sur generaron las críticas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lo que algunos ignoramos es que requieren de un trabajo extraordinario por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes laboran por largas jornadas para restablecer las condiciones del suministro de energía eléctrica en la entidad.

Felipe Neri Ortiz Amador se volvió viral, porque en medio de la crisis de energía se perdió el festejo de cumpleaños de su madre para que los ciudadanos pudiéramos contar con un servicio garantizado, luego de los apagones masivos reportados en todo el estado.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó en su portal de Internet que de las 13:30 a las 14:57 hrs, el Sistema Eléctrico Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta.

El empleado de la paraestatal invitó a los ciudadanos a entender las largas jornadas que viven los trabajadores para restablecer el servicio eléctrico, tras los señalamientos de incompetencia de la CFE para atender la emergencia.

“Trabajo en CFE  y hoy es cumpleaños de mi mamá, sin embargo aquí estoy trabajando, con un grupo de personas profesionales de CFE y personal externo para reestablecer el servicio, personas que desde las 7 de la mañana salieron de sus casas y aún no vuelven, y que desde que se presentó la falla de la unidad empezó a trabajar para repararla, ahora veo críticas hacia mi trabajo y el que desempeñamos”, dijo.

“Piensen ustedes qué son capaces de sacrificar por brindar un servicio como nosotros, desde fines de semana, a cumpleaños, días de Navidad y fin de año; criticamos y hablamos fácilmente, pero a nosotros como trabajadores no nos regalan nada y tenemos la posibilidad de un día no regresar a nuestras casas con nuestras familias, espero que el mensaje sea más para reflexionar que para molestar. Buenas noches y ya pueden prender el aire acondicionado tranquilos”, escribió en Facebook.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California informó en Twitter que La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto fueron los municipios afectados