La Paz, Baja California Sur.- En sesión extraordinaria, con 18 votos a favor, fueron electos los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Baja California Sur (BCS). Esta decisión fue tomada con el objetivo de fortalecer las acciones destinadas a garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos en la región.

La propuesta para la selección de los miembros del Consejo fue presentada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la diputada Blanca Belia Márquez Espinoza, quien sometió la misma a la consideración del pleno. Tras un proceso de evaluación, quedó conformado el Consejo por destacados ciudadanos comprometidos con la defensa de la igualdad y la no discriminación en la entidad.

Los integrantes elegidos son los siguientes:

  • María de los Ángeles Perdomo Marín (suplente: Vladimir Corral Gómez)
  • Sasha Ceseña Guillins (suplente: José Raúl Pérez Aguilar)
  • Mónica Jasís Silberg (suplente: Paola Guillermina Munive Arzate)
  • Ángel Fabián Gaxiola Infante (suplente: Oscar Fernando Becerra Rueda)
  • Blanca Herminia Pedrín Torres (suplente: Blanca Olivia Peña Medina)
  • Rubén Trasviña Meza (suplente: José Urbano Ochoa)
  • Luisa Sofía Buerba García (suplente: Ángel Daniel Cota Vázquez)

La selección de estos ciudadanos se realizó en un ambiente de transparencia y democracia, garantizando así la representatividad y la diversidad de voces en el Consejo.

La próxima sesión ordinaria del período permanente del Congreso estatal será el escenario donde los miembros electos tomarán protesta, asumiendo así su responsabilidad en la vigilancia y promoción del derecho humano fundamental de la no discriminación en BCS.

El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación tiene como objetivo ser salvaguarda de los derechos de todas las personas, contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Además, se espera que este órgano aporte su expertise en la aplicación de las leyes vigentes en materia de Derechos Humanos y no discriminación, en beneficio de la comunidad sudcaliforniana.