En Los Cabos, gente relacionada con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) liderada por el eterno Isaías González Cuevas, actualmente diputado federal por el PRI, se reunió con el candidato de Francisco Pelayo Covarrubias del PRI-PAN-PRD-PRS-Humanista.

“Esta tierra es grande por sus bellezas naturales, pero es fuerte por su gente” declaró el candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, en reunión con los agremiados.

La CROC sin duda es una organización, pero el largo periodo del sindicalista lo llevaron a estar tres veces en la Cámara de Diputados: 1997, 2000, 2012 y la última vez como pluri en el periodo 2018-2021. Fue dos veces senador de la república ganando en 2017 un salario mensual de 1,884,312 pesos.

En el periodo de Enrique Peña Nieto fue clave para las reformas estructurales de dicho gobierno, incluida la reforma al artículo 123 constitucional que significó un retroceso al derecho a huelga de los trabajadores.

 Desde 2005 es el secretario general del organismo sindical ligado tradicionalmente al PRI, cargo que heredó de Alberto Juárez Blancas, pero desde 1980 se convirtió en miembro activo.

En 2019 varios de comunicación nacional publicaron una serie de reportajes que señalaban al legislador federal de ser socio mayoritario de Desarrolladora y Operadora del Golfo. Así lo demostró una investigación de https://rssindical.mx/, empresa constructora en la que ostentaba la mayor parte de las acciones. No solo son mano de obra, ahora también construye inmuebles turísticos y comerciales para su venta.

“Isabel Nava Butanda, esposa del líder de la CROC, es la segunda mayor poseedora de acciones de Desarrolladora y Operadora del Golfo. Otros de los poseedores de títulos en la inmobiliaria son Isaías González Nava, hijo del senador por el PRI, así como sus hijas Liliana y Susana González Cuevas”, se lee en el reportaje Los negocios millonarios de Isaías González Cuevas.

Así parece que la CROC se unió a la orgía partidista, aunque no hace mucho se le vio platicando con el candidato a la gubernatura por el partido cristiano Encuentro Solidario, Adonaí Carreón, que por cierto fue procurador de justicia durante la administración del tío de Francisco Pelayo Covarrubias.

En fin, Pelayo Covarrubias recalcó que el proyecto que encabeza es una alianza de ciudadanos y partidos y representa los sueños y anhelos de la población sudcaliforniana, “por lo que no vamos a defraudar a nadie, se sentirán orgullosos de apoyar a nuestros candidatos”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *