Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves 20 de agosto, durante su conferencia de prensa matutina, que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, ello por la información revelada por Emilio Lozoya Austin, exdirector general de PEMEX, de millonarios sobornos entregados a exfuncionarios públicos. El presidente indicó que nadie mandó a los denunciados involucrarse en supuestos actos de corrupción. 

“Si no participaron, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción”, aseguró López Obrador. 

AMLO aseveró que si los personajes señalados en la denuncia de hechos que interpuso Lozoya Austin están bien con su conciencia, no tienen nada que ver, ya que entonces no hay de qué preocuparse, “porque el que nada debe, nada teme”

“Hasta se enojan porque este gobierno está limpiando de corrupción que tanto daño ha provocado al país”, dijo. “Entonces se enojan, quién les manda, qué querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa, y el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse”, dijo el político tabasqueño. 

Además, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Zacatecas, el mandatario nacional afirmó que en ningún momento se vio con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, solo en los debates organizados por el INE, aunque, reconoció, no faltaron invitaciones de parte del entonces candidato del PRI. “Nunca lo vi, si yo me hubiese reunido con Peña Nieto el tiempo que fui opositor, tampoco vi a Calderón. Entonces, el mismo caso de los medios de comunicación, que ahí se denuncia, esa parte la llegué a leer, hasta ahí leí, porque es de lo primero, del dinero que se enviaba al extranjero para asesoría de campaña”, agregó el mandatario nacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *