La diputada Perla Flores dijo que las asambleas constitutivas en BCS se realizaron con éxito

Tras haber perdido el registro en el pasado proceso electoral, el Partido Encuentro Social (PES) advierte que intentará regresar, pero esta vez como Partido Encuentro Solidario (PES), retomando con mayor convicción su postura conservadora.

Así lo dio a conocer la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, quien fue electa bajo las siglas del extinto partido dirigido por Hugo Éric Flores Cervantes, al revelar que “ya se realizaron con éxito las dos asambleas que pide el Instituto Nacional Electoral para Baja California Sur”, con más de 300 afiliados por evento.

En México, detalló Flores Leyva, se han realizado 72 de las 300 asambleas requeridas. “Vamos a marchas forzadas”, dijo, “pero lo vamos a lograr: el PES va a ser una realidad otra vez en México […] Empezamos con la campaña masiva de afiliación y vamos muy bien, gracias a dios, en Baja California Sur”.

La diputada confirmó que el nuevo PES será un partido que no sólo se posicione en contra del matrimonio igualitario, sino también del aborto y la eutanasia, pues luchará “en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Nunca le hemos mentido a la sociedad […], siempre hemos dejado nuestras posturas claras […] Yo hago un llamado para el resto de los partidos políticos para que tengan una postura clara en cuanto a los temas y que no engañen a la ciudadanía”.

En este sentido, aseguró que, a pesar de haberse servido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que su partido alcanzara los espacios que ahora tiene, las del PES y las del ahora partido en el poder “nunca fueron las mismas ideologías”.

Perla Guadalupe Flores Leyva

“Siempre, dentro de los contratos, se maneja una agenda política, y en esa agenda no estaba ni el matrimonio igualitario ni el tema del aborto. La coalición se firmó con una agenda en común, con la que sí estábamos de acuerdo. Rescatamos las coincidencias y dejamos fuera las diferencias debido a que se iban a dar estos debates”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *