La doctora Martha Judith Vázquez, subdelegada médica del ISSSTE ha emitido un oportuno comunicado sobre la salud del niño Jesús Matías quien en días recientes apareció en redes sociales como protagonista de una presunta injusticia por negligencia médica, al no ser atendido su padecimiento de hidrocefalia.

Sin embargo, la subdelegada aclaró hace unos minutos que el niño Jesús Matías, de dos años y seis meses, ha sido operado con éxito este 21 de marzo a las cinco de la mañana, presentando signos vitales óptimos, egresando estable y al que se le retiro la válvula que utilizaba e instala dren sin contratiempos.

El paciente fue trasladado al hospital civil «Juan María de Salvatierra» gracias al Convenio Interinstitucional de Intercambio de Servicios con la SSA-IMSS e ISSSTE, ya que no se disponía de una cama de manera inmediata, pero se le continuará atendiendo en el ISSSTE posterior a esta recuperación.

Por su parte, los familiares ya informaron a través de redes sociales sobre la operación de su hijo y del traslado al Salvatierra, mencionando que es en «Terapia intensiva» y que «su estado de salud es grave por la infección que trae dentro del cerebro». Y pidieron ciudadanía que oren por su hijo. «Muchas gracias a todos y no olviden a mi bebé en sus oraciones».

El paciente padece «hidrocefalia y diagnóstico inicial que indica disfunción de válvula ventrículo-peritoneal, neuroinfección y crisis convulsivas», según el comunicado de la subdelegada médica del ISSSTE, informando también que el médico que practicó la cirugía fue el neurocirujano intervencionista endovascular José Luis Guevara Moyano.