En el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) de La Paz hay un gran negocio privado con la reciente estrategia desarrollada por su encargada Pilar Martínez.

Desde su llegada, para evitar el maltrato animal, se prohibió la erradicación de los perros como política pública ante el creciente número de perros callejeros. Sin embargo, Claudia Capistran, directora de Canimx, señaló una serie de irregularidades que tienen que ver con la venta de estos animales, sin que exista transparencia en el recurso.

La ciudadana aprovechó el WhatsApp de denuncia, publicitado por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, para dar la información de primera mano.

“Con la finalidad que de hacer públicos el uso indebido de instalaciones públicas (Cemac, Centro Municipal Antirrábico) y enriquecimiento (Ceci Barraza por medio de su página Adóptame la Paz México) y Pilar Martínez (encargada del Cemac) por actividades que anteponen el bien estar animal para lucrar con los animales”.

Entonces, el Cemac utilizó su fachada para proteger animales y convirtió en jugoso negocio por 500 dólares por ejemplar adoptado. Tan sólo en 10 meses, la dependencia municipal reportó el acomodo de 339 perros en Baja California Sur, Estados Unidos, Canadá y Francia.

“La prioridad es: ¿qué vamos hacer con tantos animalitos en abandono y maltrato?
Su equipo de trabajo tiene preferencia por lucrar con los animalitos, ayudar a perros de raza, los más bonitos, los que sí pueden vender… por mucho dinero”.

Aquellos animales con garrapatas, enfermos, atropellados, simplemente no son recibidos, según contó en su mensaje para el presidente municipal.

No hace mucho, aprovechando el ambiente prelectoral, el presidente municipal se tomó una foto sosteniendo un cachorro frente a una mujer en silla de ruedas. Una imagen que buscaba generar empatía en la gente, pero ¿sabrá de esto otro negocio paralelo dentro del Cemac?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *