Iván Gaxiola

BCS, 04 de junio de 2019. Durante el encuentro, Mendoza Davis destacó que la riqueza natural de BCS es uno de sus principales atractivos turísticos, motivo por el cual, cada año, cerca de tres millones de personas visitan y disfrutan de los destinos sudcalifornianos.

Cuidado y conservación de las bellezas naturales fueron los temas que tocaron durante el encuentro.

Lo anterior, al mencionar que BCS se sostiene como líder nacional en Blue Flag, al contar con 20 playas y una marina certificadas, al haber alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental.

Asimismo, refirió que su gobierno reconoce a la naturaleza como fuente de progreso económico y bienestar social, por lo que actualmente se implementa el Programa Oasis, a través del cual se busca aprovechar de forma responsable este recurso para el impulso y fortalecimiento de las actividades productivas de las zonas serranas.

Carlos Mendoza hizo patente su interés y voluntad de sumarse a las tareas y estrategias que realice la CONANP en este tema, al recordar que BCS tiene tres sitios considerados patrimonio de la UNESCO, todos ellos dentro de las áreas naturales protegidas (ANP) de la entidad.

“Vamos a defender y proteger nuestras maravillas naturales, pues además de brindar y generar vida, son un gran tesoro para todos los mexicanos”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el Comisionado Andrew Rhodes subrayó el esfuerzo del gobierno estatal en las labores de conservación, y enfatizó que se redoblarán los esquemas de colaboración para cuidar las ANP de BCS, que son de sumo valor para el país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *