El municipio de Los Cabos se volvió un imán para las inversiones en desarrollos inmobiliarios y lujosos hoteles. Todos querían vivir allí. Las estrategias de marketing atrajeron a famosos actrices, modelos, políticos, empresarios y, sin duda, a reconocidos criminales.

Un documento supuestamente proveniente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con el folio 168MATAMOROS182_d con fecha del 17 de junio de 2015, reveló que en febrero de 2012 se llevó una reunión entre el Joaquín “el Chapo” Guzmán, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, el actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El FBI reportó una serie de reuniones entre García Cabeza de Vaca y el exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, en Cabo San Lucas.

“The date are from intelligence of the Drug Enforcement Adminitration indicate that Mr Guzman Loera Joaquin was the same day in the same city an because of the closemess betwen Mr. Guzman Loera Joaquín  and Mr García Luna Genero everything indicates that met the subject”.

García Luna comandó la “guerra contra el narco” que emprendió Calderón Hinojosa, pero actualmente está siendo juzgado por el gobierno estadounidense de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y del delito de narcotráfico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *