Información publicada por El Universal, en la columna de opinión de Javier Tejedo Dondé, la Fiscalía General de la República giro una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

El exdueño de Interjet, es conocido en La Paz por ser dueño de más de 2 mil hectáreas de costa en la bahía, incluida el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, considerada una de las playas más bellas de México.

El columnista señaló que gracias a que su abuelo Miguel Alemán fue presidente y su padre gobernador de Veracruz y senador, “desde los cargos públicos se hicieron de recursos y propiedades millonarias en la CDMX (Polanco y la Herradura), Veracruz, Guerrero y en Baja California Sur”.

“Pero en los negocios, ajenos a la política y sin recursos públicos para fondearse, hicieron un desastre que los ha llevado prácticamente a la quiebra, al destierro y ahora, a que uno de ellos sea prófugo de la justicia. Pero también, a perder miles de millones de pesos”, escribió.

La necesidad de Alemán Magnani ocasionó que la gente de La Paz se organizará para detener el desarrollo turístico e inmobiliario que en Balandra se proyectaba. Cerca de 25 mil firmas fueron recolectadas contra los planes de negocios con las costas sudcalifornianas.

Ahora se cree que la familia huyó a Estados Unidos.