Algunos dicen que el rock está muerto. Música de viejitos llenos de nostalgia, pero déjenme decirles que de Baja California Sur surgió una banda con un sonido sicodélico muy peculiar: Duck Fizz. Ahora ellos luchan por obtener un lugar en el escenario Aldea Musical dentro del Vive Latino 2022.

Duck Fizz es una banda independiente originaria por morros de La Paz cuyos integrantes ahora mismo se encuentran viviendo en la ciudad de Guadalajara: Jann Arturo Ibarra (bajo/guitarra), Norman Olachea (guitarra/bajo), Daniel Collins batería, Juan González (productor/tecladista) y Mario Álvarez (guitarrista rítmico).

Se dio a conocer que Duck Fizz pasó a la segunda etapa de Aldea Musical dentro del Vive Latino 2022, organizado por Bajo Circuito. En la publicación siguiente puedes participar para apoyar el sueño de estos compas que son, sin duda, una de las agrupaciones emergentes más importantes de la escena independiente del noroeste de México.

Formada en 2017, su influencia de Artic Monkey los hizo surfear la ola de la viralidad, cuando una de sus canciones fue confundida con una filtración del nuevo disco de la banda británica. Sus dos primeros EP´s  Duck Fizz y Little taste of Us  salieron ese mismo año y era notoria la influencia del rock de la década del 2000.

En 2019 sacaron e sencillo me enculé y en 2020 produjeron su primer LP: Vecinos Sicodélicos, en el que muestran una evolución en su sonido. Escucharles nos remontan a los discos setenteros con sonidos disonantes y hay una proyección de su vida en la ciudad de La Paz.