ATENAS, 11 ene (Reuters) – Al menos doce personas se ahogaron y 21 fueron rescatadas cuando su embarcación se hundió frente a una isla en el oeste de Grecia el sábado, dijeron las autoridades griegas. 

Helicópteros y barcos estaban buscando en el área al suroeste de la isla de Paxos más supervivientes, dijeron los guardacostas griegos. Las autoridades dijeron que tenían informes de que había hasta 50 personas en la embarcación. 

Las autoridades griegas dijeron que habían llegado a la zona tras recibir una señal de socorro desde la embarcación que se estaba inundando. No hubo más detalles disponibles de inmediato. 

Las autoridades griegas detectan regularmente embarcaciones cargadas de migrantes que se dirigen a Grecia desde Turquía. Las catástrofes marítimas frente a su costa occidental, frente a Italia, son menos comunes. 

Grecia estuvo en la primera línea de la crisis de los migrantes en Europa en 2015 y 2016, cuando más de un millón de personas llegaron al país, huyendo de la guerra en Oriente Medio y más allá. Sus campamentos y centros de recepción en las islas periféricas que se encuentran frente a Turquía están severamente superpoblados. 

Casi 74.500 migrantes y refugiados llegaron a Grecia en 2019, la mayoría por mar, según el ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *