El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se manifestó de acuerdo con la consulta para revocación de mandato pero no sólo la que va por la revocación de la presidencia para Andrés Manuel López Obrador, sino por la de su representación en el Gobierno del Estado, a la que estaría dispuesto a someterse: «porque vale la pena seguir el ejemplo».

Para consensuar una consulta de revocación de mandato a nivel estatal, no debería ser sólo en Baja California Sur o en un solo estado, sino en todos los territorio de la República:

«Consultar incluso a la organización política a la que pertenezco, cuándo es posible que lleguemos al nivel de los gobernadores y cuando sea posible, si el año que entra nos dicen “iniciativa de Ley para todos los Gobernadores”, vámonos. Pero eso lo tenemos que consensuar entre todos los gobernadores para no dar una nota como de protagonismo».

Respecto a las críticas que recibió por un video en el que aparece invitando a la ciudadanía a votar por la “permanencia” del presidente, señaló que lo ha hecho como ciudadano, y que cada ciudadano decidirá si López Obrador continúa como presidente.

La promoción política de la compaña para reunir firmas para la “renovación” de mandato fue considerada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) como un sino fuera sí al margen de la Ley.

Se dirigió al gobernador para señalar que como autoridad no debe estar promoviendo la consulta de revocación en ningún sentido, ni por la permanencia o suspensión de la administración de López Obrador. «Tiene que cumplir la Ley» recalcó Carlos Rochín, dirigente del partido.

Víctor Castro Cosío resaltó también el trabajo del presidente en particular durante estos primeros tres años, y de la respuesta positiva de la gente por el presidente, según las encuestas.