@El_Organismo

Bon Vivant Resorts (BV Resorts) es el consorcio formado por tres personas del mundo de los negocios: Theodore Gildred, Frank Stork y José Fimbres. Ellos ahora se dicen los dueños una porción de 533 hectáreas de bahía Concepción, un corredor costero codiciado por su belleza natural y paisajística del municipio de Mulegé.

José Fimbres es integrante del consejo administrativo del corporativo Calimax que maneja la empresa Central Detallista, S. A. de C. V. que, al mismo tiempo, es operadora de los cerca de más 50 Mercados Calimax.

Calimax tiene su origen en Tijuana, Baja California. En 1939 comenzó como una tienda de abarrotes y carnes en la calle 5ta de la zona centro. Es una empresa familiar consolidada por José Fimbres Moreno. Actualmente se ubican en Sonora, BC y San Diego.

Saramaí significaría una modificación espacial de una de las costas más prístinas de Baja California Sur. El megaproyecto, como ya lo publicamos antes, intenta obtener permiso para construir dos hoteles de cinco estrellas, un campo de golf con 18 hoyos de 584 mil metros cuadrados, un lago artificial y áreas comerciales, así como villas residenciales de lujo.

Además, supervisa las inversiones inmobiliarias de la empresa Bon Vivant Resorts que cuenta con tres proyectos: Seramai en el municipio de Mulegé en Baja California Sur, Beran Island con 18 hectáreas ubicada en el paraíso fiscal de islas Marshall y el hotel Downtown La Proper, en Los Ángeles, California.

No es la primera vez que el megaproyecto autorización. Ya había tenido el consentimiento ambiental en 2008, pero el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Bahía de Baja California SA de CV venció, por lo que apenas fue ingresado otra vez en modalidad particular este 30 de septiembre de 2021 para su evaluación de impacto ambiental.