El diputado local que saltó a la fama por regalar porterías hechas con tubos de PVC, y quien ahora milita en Movimiento Ciudadano como candidato a diputado federal pagó miles de pesos en publicidad para su impulsar la carrera de Lavinia Núñez mientras era aún diputado “sin partido” en el Congreso del Estado.

En marzo pasado, el diputado gozaba de su jugoso sueldo por su trabajo legislativo, y desde entonces ha gastado 41 mil pesos de su bolsa para promover las aspiraciones de su pareja sentimental. Esta cantidad solo contando lo invertido desde su perfil personal en la red social Facebook.

“Seré tu candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano. En los próximos días te estaré visitando para que en persona hablemos de todos los problemas que resolveremos de una vez por todas. Como diputado local he dado soluciones y vamos a #SeguirCumpliendo #MovimientoNaranja”, publicó y promociona el 15 de marzo pasado.

Esa es precisamente la fecha en que diputado del distrito II Ramiro Ruiz participaba con su compañeros legislatura una sesión en respuesta a un mandato judicial y luego el 16 inauguró el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

“Recibió Lavinia Nuñez Amao su constancia como Candidata a la Alcaldia (sic.) de La Paz. al entregar dicha constancia el coordinador nacional reconoce que Lavinia es la persona más capacitada y preparada y es lo que requiere La Paz para evolucionar a mejores niveles de bienestar para las paceñas (sic.) y paceños”, publicó en esos mismos días el ahora candidato.

Al inicio de la legislatura en 2018, Ramiro Ruiz renunció al Partido Encuentro Social que lo llevó al Congreso y ostentó una diputación “sin partido” que definió sus colores hace unos meses. 

Lavinia Núñez intentó de último momento ser candidata a gobernadora por Morena, al participar en el proceso de dicho partido para seleccionar candidaturas y al no ser seleccionada, anunció su migración de movimiento: del de regeneración, al naranja.

Ahora unidos en el mismo partido Núñez y Ruiz en campaña son inseparables.

El seis de abril pasado pagó por hacer circular una publicación donde promueve una encuesta realizada por la empresa “Publimercial”.

Solo en periodo de precampañas e intercampaña Ramiro Ruiz gastó más de 40 mil pesos, directamente en promover la imagen personal de su esposa desde el perfil donde divulgaba sus acciones legislativas.

“Lavinia Núñez Amao, la revelación política Ganará La Paz por Movimiento Ciudadano”, publicó el seis de abril pasado, la publicación con apenas dos días de circulación que ya tiene 10 mil impresiones entre perfiles sudcalifornianos, mostrando una gráfica donde Núñez Amao y su partido llevan la delantera contra sus contrincantes Ricardo Barroso de Unidos Contigo y Milena Quiroga de Juntos Haremos Historia en una encuesta supuestamente conducida por la empresa  “PubliMercial”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *