Aunque al esposo de la diputada Perla Flores, Gustavo López, se le vio alentando a los miembros de iglesias cristianas y gritando consignas, la legisladora negó toda participación

Perla Flores, representante del extinto Partido Encuentro Social (PES), rechazó que su esposo Gustavo López Avilés haya organizado la movilización de las más de 100 personas de distintos centros cristianos, trasladadas algunas desde Los Cabos y negó la existencia de un plan de la fracción conservadora para reventar la sesión del Congreso del Estado, en la que se dio la primera lectura a la iniciativa para conceder derechos a la ciudadanía perteneciente a la Comunidad LGTBI+ y poder casarse.

“Mi esposo, como ciudadano sudcaliforniano Gustavo López Avilés, está porque él quiere, porque vino con propio pie”, expresó.

López Avilés fue captado alentando apasionadamente los gritos de la gente junto líderes  llevada al Congreso. Ella después de abandonar la sesión, regresó para participar en la movilización cristiana.Sin embargo, la diputada también del partido cristiano, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, publicó en su perfil de Facebook una serie de mensaje invitando a los feligreses a viajar al parlamento sudcaliforniano. 

De hecho, el PES junto con José Luis Perpuli Drew de Acción Nacional abandonaron el recinto legislativo, porque insistieron en que no debía llevarse a cabo la votación debido a la disputo en el artículo 138 fracción III de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado de BCS, alusivo a que ninguna discusión podrá realizarse si existen graves desórdenes en la sala de sesiones.

“No se le está dando instrucción; yo no creo que se trate de un acto religioso, muchos no pertenecen”, insistió la diputada.

Sin embargo, pese a los insultos y los discursos discriminatorios de los integrantes de iglesias cristianas, el diputado Esteban Ojeda continuó con la primera lectura. Con 11 diputados, la bancada de Morena y PT consiguió votar a favor de turnarse la iniciativa.

Nolzuly Almodóvar Gracia, en su papel como activista y defensora de los derechos de la Comunidad LGTBI+, celebró la medida y lamentó el acarreo de personas a quienes se les pagó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015 debió votarse el tema, porque la jurisprudencia emitida declaró anticonstitucional cualquier ley estatal que “considere que la finalidad de aquél es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *