Perla Flores Leyva explicó que no se cargó a la cuenta del Congreso del Estado de Baja California Sur, aunque aceptó desconoce a detalle la situación.

La diputada del Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, Perla Flores Leyva, admitió que sí compró boletos de avión, pero como regalo de cumpleaños a su hija, aunque negó que estos fueran cargados a la cuenta del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Este viaje y la entrega de 40 plazas sindicales, fueron los argumentos que utilizó la bancada morenista para intentar recuperar el control, luego que un grupo de legisladores independientes, decidieran unirse al PES, PAN, PRI, Humanista y PRD para reformar los reglamentos. Entre ellos Ramiro Ruíz.

La legisladora aceptó que el viaje lo pagó a su hijo por cumplir 15 años, esto lo declaró después de criticar a Ramiro Ruíz, con quien antiguamente tenían una alianza con la que derrocaron a Morena el periodo pasado.

La integrante del partido político cristiano lo acusó de cambiar de bando otra vez, luego de una auditoría anunciada.

Cuando las reporteras de medios de comunicación de la entidad preguntaron si había comprado los boletos, Flores se justificó diciendo que en diciembre de 2019 ella estaba en la Ciudad de México.

Luego reveló que los diputados y diputadas tienen 21 cédulas de boletos de avión “y no existe reglamento que diga cómo se pueden usar”.

Enseguida, aceptó que ella trabaja con una agencia de viajes, “desconozco si esta agencia envió boletos para algún movimiento contable”.

Por último, reconoció estar pagando por Despegar.com los boletos a 12 meses sin intereses “y cargadas a mi tarjeta de crédito”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *