Jóvenes de entre 20 y 29 años compartieron los problemas emocionales y trastornos mentales que están detectando en este contexto de la pandemia. La diputada llamó a Secretaría de Salud, Juventud, Cultura y Deporte, para coordinarse y atender esta problemática.

En el contexto de una situación de salud mundial que ha llevado a los gobiernos e instancias no gubernamentales ha administrar medidas de control insospechadas, otras enfermedades, además de las cepas derivadas del Covid, han surgido entre la población: entre ella los jóvenes.

Uno de esos males son las enfermedades mentales: depresiones, neurosis, intentos de suicidio, desesperación y frustración, elementos inevitables en el transcurso de una vida, se han concentrado luego de dos años se encierros intermitentes y miedos.

Con el terreno en esas condiciones, la diputada Guadalupe Vázquez hizo un llamado a la Secretaría de Salud, Juventud, Cultura y Deporte, para coordinarse y atender a los jóvenes entre 20 y 29 años que estén afectados por los encierros pandémicos mental y físicamente. Sirve de que les dé un poco el sol u observen la vida más allá de los márgenes de la pantalla. Esto último muy recomendable no sólo para los jóvenes sino para toda persona.

Guadalupe Vázquez Jacinto es presidenta de la Comisión de la Juventud en el Congreso de BCS, desde donde planea implementar estrategias para salvaguardad la salud mental que termina afectando otros ámbitos, como el laboral y económico.

De hecho, sostuvo una reunión con jóvenes entre 20 y 29 años que le compartieron los problemas emocionales y trastornos mentales que están detectando en este contexto de la pandemia y acudieron a pedirle ayuda.

«Este problema va de la mano con la falta de actividades, como el ir hacer deporte, a la escuela, espacios recreativos que se han dejado de lado porque ahorita no podemos hacer nada» aseguró.

Agregó que existe el temor a que en cualquier momento se pueden contagiar de COVID 19 y poner en riesgo no sólo su salud sino la de su familia, las y los jóvenes enfrentan esta encrucijada sin que hasta el momento haya una propuesta que brinde alternativas y atención a estos trastornos.