«Se encuentra hoy en día con cimientos en mal estado, varillas expuestas, muros derruidos, ni siquiera cuenta con una barda perimetral adecuada», dijo.

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador propuso que se realicen estudios necesarios en la secundaria Benito Juárez, en Loreto, y considerar su reconstrucción, remodelación y rehabilitación. Petición que fue planteada en el Congreso del Estado, argumentando la carencia de cuidado y mantenimiento y las «condiciones deplorables» en detrimento de la educación de calidad.

Sentenció que la construcción no solamente no cumple con las condiciones adecuadas para fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera óptima, sino que además pone en riesgo a estudiantes y personal de la Escuela Secundaria Benito Juárez, «este plantel educativo que incluso debiera ser un edificio histórico, se encuentra hoy en día con cimientos en mal estado, varillas expuestas, muros derruidos, ni siquiera cuenta con una barda perimetral adecuada», dijo.

La diputada, que además es exalumna de la secundaria en cuestión, extendió al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP), al Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y demás autoridades competentes, para que tomen especial interés en la secundaria Benito Juárez de Loreto y se realicen los estudios necesarios para la mejora de sus aulas, edificios y espacios, donde concurren alumnos, maestros y demás personal.