La representante del partido cristiano había negado tal operación, pero documentos comprueban que ella uso dinero del Congreso del Estado para complacer a su familia.

Contrario a lo expresado por la diputada por el partido cristiano Encuentro Solidaria, Perla Flores Leyva, la bancada de Juntos Haremos Historia proporcionó documentos que demuestran que los boletos de avión a París para toda la familia, costaron 110 mil pesos y fueron comprados con dinero del Congreso del Estado de Baja California Sur.

En su periodo como presidenta de la Junta de Gobierno, Flores Leyva, explicó el actual coordinador morenista, Humberto Arce Cordero, se adquirió pasaje para ir a España vía Aeroméxico, con fecha del 4 de septiembre de 2019: uno para su esposo y otro para su hijo.

“En el poco tiempo que duró su gestión, el cual apenas duró 5 meses, se gastó 900 mil pesos y aun así se atrevió de acusar a la diputada Milena Quiroga (Morena) de realizar gastos excesivos, cuando la diputada en más de un año de gestión solo utilizó más de 230 mil pesos del presupuesto”, mencionó a El Independiente Arce Cordero.

Aunque la legisladora expresó en su momento que ella pagaba a 12 meses sin intereses, al parecer esto es mentira tras publicarse los documentos en medios de comunicación como El Independiente o Tres Seis Cinco MX. Flores Leyva reveló que los diputados y diputadas tienen 21 cédulas de boletos de avión “y no existe reglamento que diga cómo se pueden usar”. La bancada del PAN, PRI, PRD, Humanista y PES alegaba violencia política de género.

Desde que la fracción de Morena sesionó la semana pasada para quitar a personal aliado a la política conservadora, la Policía Estatal Preventiva resguardó los edificios hasta que ayer fueron retirados por órdenes de Morena.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *