La Paz, Baja California Sur.- En una Sesión de Entrega – Recepción de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, la Diputada Blanca Belia Márquez Espinoza rindió protesta como presidenta de la JUGOCOPO, cargo que ocupará hasta el término de la actual legislatura.
La ceremonia, que contó con la presencia de legisladoras representantes de diversas fracciones parlamentarias y la Contralora Interna del Congreso, Karla Mendoza Higuera, incluyó el acto reglamentario y protocolario de entrega-recepción por parte del presidente saliente, Diputado Rigoberto Mares Aguilar, a la ahora presidenta actual, Diputada Blanca Belia Márquez Espinoza.
En su primer discurso como presidenta de la JUGOCOPO, la Diputada Márquez expresó su compromiso de priorizar el rezago legislativo para cerrar la presente legislatura de manera digna, orientada a satisfacer las expectativas de las ciudadanas y ciudadanos. “Dándoles los resultados que esperan de esta legislatura y eso, solo lo lograremos en equipo, despojándonos de colores y de ideologías, centrándonos en los objetivos comunes”, puntualizó.
Asimismo, la Diputada Márquez se refirió a la importancia de coordinar los trabajos de puertas abiertas con Oficialía Mayor y demás áreas operativas del Congreso. Buscará trabajar de la mano con estas instancias para lograr los objetivos en el orden administrativo.
En un gesto de gratitud, el Diputado Mares Aguilar agradeció a todo el personal del Poder Legislativo y a sus homólogos, destacando la prevalencia del diálogo y el respeto a pesar de las diferencias de origen, ideológicas y programáticas. Subrayó que, a pesar de debates intensos en la JUGOCOPO, siempre prevaleció el respeto y el aprecio.