La presidenta municipal deberá lograr acuerdos con una nueva dirigencia sindical para su gobierno

«A pesar de la difícil situación económica que ha afectado al municipio de Comondú, no será un obstáculo para lograr el pago puntual de sus trabajadores durante el fin de año», afirmó la presidenta municipal, Ileana Talamantes Higuera.

La primera presidenta municipal en ocupar el despacho de Ciudad Constitución estimó que, para el pago de salarios, bonos y aguinaldos, la tesorería deberá erogar hasta 80 millones de pesos este fin de año. «Estamos haciendo estimaciones alrededor de 70 millones de pesos, en quincenas, aguinaldo, prima vacacional». También apuntó que la nómina municipal supera los 1500 trabajadores, entre empleados de confianza y con base sindical.

enfrenta una diferencia política que puede apoyar a Talamantes Higuera en la negociación con sus trabajadores. Por un lado, emanada del mismo partido que el gobernador Víctor Castro Cosío, la funcionaria municipal confió en que la erogación no será un problema mayor en el contexto de una coordinación con el Gobierno Estatal.

Por el lado de el panorama para los trabajadores también ha cambiado. El pasado 22 de octubre firmó Rosario Almaraz como Secretaria General electa del Sindicato de Burócratas del seccional de aquel municipio.